¿Os hemos dicho que queremos convertirnos en tu testigo online? ¿Y que nuestro objetivo es proteger tus comunicaciones online? Quizá tenemos que ampliar un poco más para convencerte a utilizar nuestras herramientas y servicios y que seamos vuestro compañero digital.
La utilización de internet para interacciones comerciales y relaciones entre personas es ya algo habitual hoy en día. Usamos el correo electrónico mucho más que el correo ordinario. Negociamos, nos enviamos contratos, hacemos pedidos, en ocasiones los cancelamos… Pero no es fácil demostrar que estas comunicaciones han existido, ya sea por la naturaleza de la tecnología, porque es sencillo de falsificar, por ser muy fácil de eliminar…
En temas públicos como contenidos web, pongamos como ejemplo, una compra en Internet. Entras en una web, ves la información, precio, características, tamaño del producto, condiciones, lo que se te ocurra. Y tomas una decisión. En el caso de un folleto físico es complicado de modificar, pero en una página web, es muy fácil cambiar los contenidos. ¿Cómo probar que antes había una información distinta? Antes costaba 10 euros y ahora pone 20. O medía 2 metros y se ha cambiado a 1,50.
En el ámbito privado, como en el caso de correos electrónicos y el intercambio de documentos. Imaginaos que nos envían una oferta, hay varias contraofertas y todo a través de correo electrónico. Sería necesario un medio independiente en caso de disputa para probar que se han producido estas comunicaciones, que son veraces y que no han sufrido modificaciones.
Desde el principio hemos querido ofrecer un sistema que certifique el contenido de conversaciones entre, por ejemplo, un usuario y sus clientes y proveedores, pero de forma completa, genérica, no de hechos aislados como pueden ofrecer otros productos del mercado. Además de ser un sistema fiable y que pueda servir de certificado, nuestros esfuerzos tienen como objetivo primordial el cumplimiento de estas tres características.
- Sencillez: No debe alterar el medio de trabajo habitual del usuario. Que no suponga cambios en el uso del correo electrónico.
- Que cerfifique no sólo los correos electrónicos enviados, sino que también lo haga con los recibidos.
- Que su coste no suponga un lastre y pueda ser utilizado de forma genérica para todas las comunicaciones del usuario.
Queremos que nuestros clientes estén satisfechos y para eso nuestros servicios deben cumplir sus expectativas. Para eso, necesitamos su feedback, sus ideas, sus impresiones, para mejorar los productos y servicios de eGarante.