Internet forma parte de nuestras vidas, y tal y como sucede en la vida real, sirve de plataforma para muchas cosas: algunas positivas y enriquecedoras, y otras, no tanto. De hecho, la Red se ha convertido en el vehículo favorito de aquellos que quieren cometer algún tipo de delito cibernético, como calumniar, acosar o violar los derechos de la propiedad intelectual, entre otros.
En estos casos, los internautas tienen una serie de derechos protegidos por los diferentes códigos civiles y penales de los diferentes países, pero para llegar a demostrar el daño que se pudiera haber cometido, es necesario seguir un proceso que comienza con la presentación de una denuncia y la aportación de las pruebas necesarias.
Dado que en Internet todo puede aparecer y desaparecer en cuestión de segundos, eGarante, consciente de esta necesidad tanto de usuarios domésticos como de empresas, ha desarrollado una solución que aporta la herramienta definitiva para que, en caso de conflicto, haya suficientes elementos digitales probatorios para nuestra defensa.
Tras muchos años de experiencia en el ámbito de la informática y de la seguridad, el equipo que conforma la empresa 100% española eGarante se puso manos a la obra para desarrollar una herramienta que fuese rápida, sencilla, efectiva y fiable, y que otorgara la potestad a todos los agentes que utilizan la Red a tener un testigo online.