Después de más de 5 años certificando contenidos de páginas web para miles de usuarios, hemos estudiado las necesidades y situaciones que debíamos mejorar y hemos lanzado eG-social para prevenir y combatir el acoso en redes sociales.
En estos años hemos detectado que muchos de nuestros clientes han usado el servicio de certificación de páginas web eG-web para certificar contenidos publicados en redes sociales como Twitter. Este uso intensivo nos ha llevado a valorar cómo podíamos mejorar la experiencia y el valor aportado a nuestros usuarios. El análisis de esta información unido a conversaciones con muchos de nuestros clientes y al importante incremento de problemas de acoso en redes sociales nos llevó a la conclusión de que debíamos facilitar el proceso de defensa de nuestros clientes en redes sociales.
Este tipo de ataques en ocasiones son continuos y persistentes, pero en otras ocasiones son inesperados y el atacante borra la información de manera rápida antes de que la víctima haya podido realizar una captura con nuestro servicio. Estas situaciones nos han llevado a desarrollar el producto que hoy lanzamos: eG-social.
eG-Social, es un conjunto de aplicaciones para Twitter e Instagram (otras redes sociales en desarrollo) que el usuario puede añadir desde la configuración de su perfil en la red social sin tener que instalar o descargar nada a sus dispositivos. Desde el momento en que queda activado, el servicio registra toda interacción con el perfil social en tiempo real (posts, menciones, comentarios, etc), archivando el contenido y aplicando herramientas criptográficas (firma digital y sello de tiempo). De este modo se crea un archivo de las interacciones del perfil que puede constituir una prueba fiable en un juicio debido a la protección criptográfica aplicada.
Como consecuencia de ello, aunque el atacante elimine los comentarios o decida cerrar su perfil, todo el contenido y la información habrá sido guardada y puesta a disposición del afectado de una forma segura y válida legalmente.
Por tanto, se trata de una herramienta preventiva, similar a las cámaras de video-vigilancia. El usuario podrá informar en su perfil de que todas las interacciones están siendo archivadas como medida de defensa ante posibles ataques. Esta aviso tendrá un importante efecto disuasorio antes posibles atacantes.
Puedes encontrar más información sobre el servicio en la página de eG-social en esta web.
Como siempre quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta en nuestro formulario de contacto.